Dubai. El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, pidió el sábado a los musulmanes que “apoyen al pueblo libanés y al orgulloso Hezbollah con todos los medios de que dispongan y les ayuden a enfrentarse al (...) malvado régimen (de Israel)”.
En declaraciones efectuadas después de que el ejército israelí anunció la muerte del líder de Hezbollah, Hasán Nasrallah, Jamenei afirmó que “el destino de esta región lo determinarán las fuerzas de la resistencia, con Hezbollah a la cabeza”, según los medios estatales.
Después de que Hezbollah confirmó la muerte de Nasrallah, los medios iraníes informaron de que el general Abbas Nilforoushan, subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní, pereció “junto a Nasralá” en los ataques israelíes del viernes contra el sur de Beirut.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Nasser Kanaani, prometió en un mensaje en la red social X que “el camino de Nasrallah continuará y su santo objetivo se hará realidad en la liberación de Jerusalén”.
Mientras tanto, dos funcionarios regionales informados por Teherán dijeron a Reuters que Jamenei fue trasladado a un lugar seguro dentro del país con medidas de seguridad reforzadas.
Las fuentes afirmaron que Irán está en contacto permanente con Hezbollah y otros grupos regionales para determinar el siguiente paso tras la muerte de Nasrallah.