Chilpancingo, Gro. Indígenas mixtecos de las comunidades de La Angostura, y de La Concordia, municipio de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero, denunciaron que sus sembradíos de maíz, frijol, y calabaza, resultaron dañados por las lluvias que trajo John y en algunos casos tuvieron pérdida total, por lo que pidieron ayuda a las autoridades.
En tanto pobladores de la comunidad de Juanacatlán, municipio de Metlatónoc, en la Montaña Alta de Guerrero, informaron que al menos unas 40 casas resultaron afectadas por el meteoro.
Detallaron que en las comunidades de esa zona, no hay luz, ni internet, además de que varios campesinos también perdieron sus cosechas de maíz y frijol, así como sus animales, por lo que demandaron con urgencia la ayuda de los tres niveles de gobierno, porque todavía no les llega nada.
En la región de la Tierra Caliente, desde el jueves pasado se encuentran desaparecidos dos ciudadanos chinos, que laboran para la mina San José del Pilón, municipio de Zirándaro, cuando trataban de cruzar un río, dieron a conocer lugareños.
Además se encuentran incomunicadas las cabeceras de Coyuca de Catalán a Ciudad Altamirano, debido al crecimiento del Río Balsas; también el río Curio se desbordó provocando la caída de un puente, dejando aisladas a 20 comunidades, y a la cabecera municipal de Ajuchitlán del Progreso.
También está obstruída la carretera que va de Ajuchitlán del Progreso al municipio de San Miguel Totolapan, debido a la caída de un puente.
No hay paso en la carretera que va de Ciudad Altamirano a Iguala, en un tramo de más de 5 kilómetros; y tampoco se pude llegar al municipio de Tlapehuala, en donde más de cien personas se refugiaron en albergues.
Unas 120 personas se encuentran también en albergues en Ciudad Altamirano.