Ciudad de México. Ante la devastación que dejó el huracán John a su paso por el estado de Guerrero, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) pidió a las autoridades iniciar el plan para llevar la ayuda que necesita esa entidad federativa.
“La magnitud del fenómeno meteorológico ha desencadenado una crisis humanitaria que demanda una respuesta inmediata y coordinada para atender a los afectados y restaurar los servicios esenciales en la región”, señaló el organismo dirigido por Octavio de la Torre de Stéffano.
Apuntó que ha llamado a sus agremiados para que se recolecten productos como agua, arroz, atún, medicamentos, pañales, artículos de higiene y herramientas para la remoción de escombros, entre otros en el centro de acopio del organismo cúpula y en otras Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de diferentes regiones.
Ante ello, pidió a las autoridades brindar apoyo para llevar la ayuda a las familias que se encuentran desamparadas.
De la Torre de Stéffano reafirmó el compromiso del sector terciario con la población de Acapulco de Juárez, para que los comercios mantengan precios justos en productos esenciales, garantizando el acceso equitativo a alimentos, agua y artículos de primera necesidad durante esta emergencia.
Además, el organismo empresarial se comprometió a respaldar al sector comercial, turístico y de servicios, pilares esenciales para la recuperación económica de Acapulco.
La Concanaco también pidió a las autoridades reforzar las medidas de seguridad para evitar actos de saqueo y proteger tanto a los comercios como a la población afectada.