Ciudad de México. México se consagró como el campeón del futbol de calle en la Homeless World Cup llevada a cabo en Seúl, por lo que se convirtió como el máximo ganador de este torneo. La selección varonil le ganó 6-5 a Inglaterra en el último momento para evitar los penales, con lo que obtuvieron su quinto título, mientras el equipo femenil obtuvo su novena corona luego de vencer a Rumania 5-2.
“Para nosotros, ellos ya son unos ganadores, pero la cerecita del pastel es buscar estos campeonatos y demostrar que todo el trabajo que se hace a lo largo del año ha funcionado y estos jóvenes ponen en alto el nombre de México. Son todos unos guerreros y se convierten en agentes de cambio para sus comunidades”, dijo el entrenador mexicano Heriberto Espejél Cuellar en un video.
La Homeless World Cup es un torneo que busca reinsertar a las personas en situación vulnerable. Está avalado por la FIFA y el primer certamen se celebró en 2003 en Austria y México debutó en 2006, logrando su primer campeonato la selección femenil en 2012 y los hombres en 2015. El tricolor va por parte de la Street Soccer México AC en colaboración con Fundación Telmex.