París., Mónaco marcó a los ocho minutos del tiempo añadido para vencer el sábado 2-1 a Montpellier para igualar en puntos con el París Saint-Germain, líder de la liga francesa.
El centrocampista Lamine Camara remató con efecto desde los límites del área grande después de recibir un pase de Breel Embolo para que el invicto Mónaco alcanzara los 16 puntos después de seis jornadas.
Marsella también marcha invicto, pero necesita vencer el domingo a Strasburgo para igualar en la cima.
En el Stade Louis II, los locales se fueron abajo con gol de Rabby Nzingoula después de perder el balón en medio campo.
El delantero estadunidense Folarin Balogun resolvió con asistencia de Embolo para igualar en el minuto 32, con su segundo tanto en la misma cantidad de partidos.
Por otra parte, Jonathan David marcó una tripleta en la victoria del Lille, campeón del 2021, por 3-0 ante Le Havre.
Se esperaba que David fichara por un gran club europeo tras marcar 52 goles con el Lille en las dos últimas temporadas. Pero el atractivo de jugar regularmente en la Liga de Campeones esta temporada hizo que se quedara en el norte de Francia.
Sus dos goles en la primera mitad fueron asistidos por el extremo izquierdo noruego Osame Sahraoui, un fichaje de verano procedente del Heerenveen holandés, y su tercer gol fue asistido por el extremo derecho Kosovar Edon Zhegrova.
David lleva siete goles en la temporada.
En el otro partido del sábado no hubo festejos de gol, en el empate entre Niza 0-0 con el Lens.
En un momento emotivo para el entrenador del Niza, Franck Haise, fue aplaudido por los aficionados del Lens cuando se leyó su nombre antes del partido.
Haise entrenó al Lens entre 2020 y 2024 y guió al club de clase trabajadora de regreso a la Liga de Campeones durante su mandato.
El PSG venció al Rennes por 3-1 el viernes.