Ciudad de México. Para atender a la población de la costa de Guerrero, en especial de Acapulco, el gobierno federal desplegó a 25 mil elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional como parte de los planes de auxilio a la población PLAN DN-II y el Plan Marina para enfrentar los efectos del huracán John, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Galería: ‘John’ deja estragos por su paso en México
En su última conferencia convencional -porque, dijo, el lunes habrá verbena y “bailongo”-, el mandatario lamentó que hasta el momento el saldo de fallecimientos haya sido de cinco personas, cuatro en la Costa Chica y uno más en Acapulco. Pidió a la gente seguir los cuidados y protección porque lo material se recupera, pero la vida no.
Detalló que si bien el huracán John no trajo muchos vientos, ha llovido como pocas veces pues van ya cuatro o cinco días de lluvias intensas que por ahora, en el puerto de Acapulco, ha afectado a 19 colonias. Dijo que el despliegue de las corporaciones militares y policíacas ha priorizado la protección de la población, existen albergues para la población y se está atendiendo sus requerimientos.