Acapulco, Gro. Hasta el momento se han registrado tres fallecimientos en Acapulco debido al paso del huracán John, indicó la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien mencionó que lo más urgente es evacuar a las personas atrapadas en inundaciones en diferentes colonias de la zona Diamante.
Galería: ‘John’ deja estragos por su paso en México
Indicó que el gobierno municipal cuenta con 15 lanchas y son entre 3 y 5 mil personas las que requieren ser evacuadas, pues en algunos puntos el nivel del agua llega a dos metros y aunque la mañana del viernes disminuyó su intensidad, sigue la lluvia en Acapulco.
López Rodríguez señaló que Acapulco tiene 79 cauces pluviales, los cuales están desbordados, además de los ríos.
Indicó que en fraccionamientos como La Marquesa, Las Gaviotas, Rinconada del Mar y la Colosio, el agua ha llegado a dos metros de altura, pues en ellos convergen el río de la Sabana y la laguna de Tres Palos y sus afluentes, por lo que desde el jueves se evacúan a personas con participación de las fuerzas armadas y protección civil.
Las tres personas fallecidas hasta el momento son dos menores de edad y un adulto, quienes perdieron la vida en hechos diferentes, ocasionados por el crecimiento del río en La Venta y un deslave en la Sabana.