Ciudad de México. El subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio González no repetirá en el cargo durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Jornada, las cuales tienen conocimiento del tema, el segundo funcionario con mayor peso dentro de la dependencia federal dejará su puesto una vez que concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto ocurre después de que la mandataria electa Sheinbaum Pardo declaró el 12 de septiembre que “se queda prácticamente todo el equipo de Hacienda, nada más el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton, se va al gobierno de la Ciudad”.
“Es un muy buen equipo, es un equipo honesto, que conoce las finanzas públicas, nuestro proyecto, entonces yo estoy muy contenta trabajando con ellos”, dijo en esa ocasión en que ratificó que Antonio Martínez Dagnino seguirá como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Yorio González estuvo en la Secretaría de Hacienda desde que inició la actual administración. Antes fue titular de la Unidad de Crédito Público y encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda.