Ciudad de México. La reciente obtención del título de la Campeones Cup es un factor que motiva al América de cara al “clásico capitalino” del próximo domingo ante Pumas, aseguró el delantero Víctor Dávila, quien además indicó que más allá de derrotar a uno de sus acérrimos rivales, su equipo buscará el triunfo para tratar de ubicarse en zona de liguilla.
“Siempre ganar un título es algo muy importante, te da un plus extra para lo que viene, por ahora estamos en la décima posición, en la que no esperábamos estar, sabemos que si ganamos este partido podemos ubicarnos más arriba, así que estamos muy concentrados en llevarnos los tres puntos, este título nos da mucha confianza”, señaló este viernes en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.
Asimismo, el chileno reconoció que existe una gran rivalidad entre su equipo y el conjunto auriazul; no obstante, dejó en claro que este clásico es el segundo en importancia para las Águilas, toda vez que Chivas es su máximo rival.
“Con Pumas la rivalidad cada vez se hace más fuerte, este clásico es muy pasional, son duelos de mucha fricción, muy duros.
“Respecto a los rivales directos del América, el clásico con Chivas siempre es diferente, es una rivalidad de hace muchos años que todo México conoce, y creo que Pumas vendría siendo el segundo, el tercero sería Cruz Azul, que viene haciendo grandes torneos. Esa es mi opinión, pero no minimizamos a ningún oponente, todos los clásicos se respetan, se juegan al cien y nunca está nada escrito hasta que terminan los 90 minutos”, expresó.
Tras nueve fechas disputadas en el torneo Apertura 2024 de la Liga Mx, Pumas se ubica en la quinta posición de la clasificación general, con 16 unidades. Mientras la escuadra azulcrema ocupa el décimo sitio, con 13 puntos.
El “clásico capitalino”, correspondiente a la jornada 10, se llevará a cabo este domingo en el estadio Ciudad de los Deportes.