Ciudad de México., De cara al “clásico capitalino” de este domingo ante el América, Nathan Silva, defensa de Pumas, reconoció que su equipo enfrentará a un rival muy peligroso, por lo que consideró que la clave para vencerlo es jugar con “garra y corazón”.
“América será un buen rival, y también vamos a enfrentar a un gran entrenador (André Jardine), quien ha ganado muchos títulos, pero los clásicos siempre son especiales. Los jugadores nos preparamos mental y físicamente, debemos dejar todo dentro de la cancha, hacer nuestro mejor partido, tenemos que jugar con el corazón, con mucha garra y personalidad”, comentó este viernes en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.
Asimismo, el brasileño recordó que el conjunto auriazul ya ha vencido en otras ocasiones a las Águilas, por lo que confió en que su escuadra podrá superarlos nuevamente.
“Nosotros ya le ganamos al América. Lo que tenemos que hacer es estar bien parados dentro de la cancha y dejarlo todo. Esto en los clásicos hace mucha diferencia, estamos preparados, nuestro equipo está listo para hacer un gran partido y salir ganador”, mencionó.
Por otro lado, el zaguero respaldó la labor del entrenador felino, el argentino Gustavo Lema, quien ha sido abucheado por la afición en los últimos partidos.
“Confiamos mucho en él. Ahora venimos de dos triunfos consecutivos y eso nos da mucha confianza. Él hace su trabajo también con más tranquilidad, creo que está haciendo lo mejor y vamos a apoyarlo, vamos a dejar todo dentro de la cancha porque para nosotros y para la afición es muy importante este clásico, sabemos que si ganamos vamos a estar arriba de la tabla”, aseveró.
Luego de nueve fechas disputadas en el torneo Apertura 2024 de la Liga Mx, Pumas se ubica en la quinta posición de la clasificación general, con 16 unidades. Mientras la escuadra azulcrema ocupa el décimo sitio, con 13 puntos.
El “clásico capitalino”, correspondiente a la jornada diez, se llevará a cabo este domingo en el estadio Ciudad de los Deportes.