Ciudad de México., En el reclusorio varonil Oriente 80 parejas contrajeron matrimonio, se hizo el reconocimiento de 13 personas y 16 menores de edad fueron registrados para dar certeza jurídica a las familias de las personas que se encuentran privadas de la libertad.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, en coordinación con la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México llevaron a cabo la ceremonia. En lo que va del 2024, se han realizado un total 274 bodas, 29 registros y 36 reconocimientos de personas recluidas en Centros Penitenciarios de la capital.
La Campaña de Matrimonios, Registros y Reconocimientos 2024 está en operación en busca de restablecer los lazos familiares, dar certeza jurídica a los hijos de los presos y garantizar el interés superior de la niñez ante la importancia de la familia para la reinserción social.
Durante el evento José Luis Miranda López, juez del Registro Civil, felicitó a las parejas por formalizar sus relaciones personales que les permitirán tener legalidad.
Mientras que el director ejecutivo de prevención y reinserción social del Sistema Penitenciario, Israel Sánchez Rojas reconoció que a pesar de las circunstancias asumieron el compromiso del matrimonio y con sus hijos.
Tras la ceremonia se organizó el festejo que estuvo amenizada por el grupo musical del reclusorio Oriente Lobos y la banda sinaloense de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Las parejas partieron el pastel y disfrutaron del evento en compañía de sus familias.