Zacatecas, Zac. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó éste jueves que fueron localizados los cuerpos de tres personas en la comunidad de San Tadeo, municipio de Villanueva, mismos que presentaban huellas de tortura.
El hallazgo de los cadáveres lo realizaron habitantes de esa localidad, ubicada 70 kilómetros al sur de la capital de Zacatecas, por la carretera federal número 54, que conduce a la ciudad de Guadalajara.
Asimismo, habitantes de la comunidad de Ciudad Cuauhtémoc, reportaron que, en esa población, integrantes de grupos antagónicos de la delincuencia organizada, sostuvieron al amanecer de éste jueves, durante más de una hora y media, un fuerte enfrentamiento armado, con persecuciones, disparos, camionetas y domicilios baleados.
Sin embargo, al arribar al sitio de los enfrentamientos, corporaciones de seguridad pública de Zacatecas sólo encontraron múltiples indicios del enfrentamiento, pero no localizaron muertos ni heridos, ya que narraron los pobladores, los propios pistoleros “se llevaron sus muertos”.
Por la tarde de éste mismo jueves, fue reportado otro enfrentamiento entre civiles armados –presuntos integrantes de la delincuencia organizada-, en la comunidad de Río Verde, municipio de Genaro Codina, unos 50 kilómetros al sureste de la zona conurbada de la capital del estado.
De acuerdo con la información preliminar proporcionada por habitantes de esa región, en el enfrentamiento participaron hombres que viajaban en varias camionetas, y uno de los grupos, trascendió, llevaba una unidad con blindaje hechizo, tipo “monstruo”. Hasta la tarde de éste día, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas guardaba hermetismo sobre los enfrentamientos del día, sin proporcionar información detallada de los sucesos.
Asimismo, en la cabecera municipal de Loreto, la Fiscalía de Zacatecas comenzó la búsqueda de tres personas, hermanos de apellidos Torres González, de 19, 4 y 1 año respectivamente, quienes se encuentran desaparecidos y presuntamente, fueron privados de su libertad, por un comando armado.
La institución difundió la ficha de búsqueda de los hermanos, la joven Adriana Torres González, y los niños Cristian Torres González y Tadeo Torres Rosales, de quienes la fiscalía zacatecana tiene reporte de desaparición y no localización, desde el pasado 20 de septiembre.