Las Tuzas vencieron en casa por 2-0 al Puebla, que se encuentra entre los últimos puestos, para llegar a 32 unidades y ubicarse de manera momentánea en la cima, a la espera del partido de Tigres que se disputaría más tarde.
Tal como lo ha hecho en los partidos anteriores, Charlyn Corral fue de nueva cuenta la guía y protagonista de la escuadra hidalguense al anotar un tanto y colaborar con un asistencia.
Con la gran habilidad que la caracteriza para superar al rival, Corral se filtró al área por el costado izquierdo y tras un recorte envió un pase para que la nigeriana Chinwendu Ihezuo sacudiera las redes al minuto 25.
Corral tan sólo tardaría otros cuatro minutos para firmar su propio tanto al recibir un pase filtrado y disparar junto al poste tras aprovechar un error de la arquera del Puebla. Así, la ariete alcanzó 15 goles que la mantienen como la mejor romperredes de la temporada.
El América tampoco cedió en su empeño por robar el primer puesto por lo que ahora derrotó por 2-0 al sotanero Santos y llegar así a 25 unidades para seguir en el tercer peldaño. Las Águilas han tomado impulso en los últimos cinco partidos en los que anotaron 23 tantos.
Pumas vence 3-1 a Chivas
Pumas también sigue con buen paso al ganar por 3-1 a una Chivas que no logran levantarse. Las felinas se encuentran en el quinto lugar con 23 puntos, al tiempo que las rojiblancas se estancaron en el séptimo lugar y arrastran tres duelos sin ganar.
La defensa uruguaya Laura Felipe (6) anotó su primer tanto desde que llegó en este torneo con Pumas al lanzar un potente disparo desde la media luna para desatar la euforia en el estadio Olímpico Universitario.
Kimberly Guzman descontó a los 22 minutos, pero Alejandra Guerrero y Sindia Arteaga fueron más hábiles para llegar a las redes y concretar el triunfo de las felinas.