°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a 4 presuntos integrantes de grupo delictivo en Chiapas

Imagen
La FEMDO obtuvo de un juez de distrito en Chiapas vinculación a proceso contra cuatro integrantes de un grupo delictivo, los cuales serán juzgados por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Foto cortesía de la FGR
25 de septiembre de 2024 12:46

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo de un juez de distrito en Chiapas, con residencia en Cintalapa de Figueroa, vinculación a proceso en contra de cuatro integrantes de un grupo delictivo, los cuales serán juzgados por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo.

En días pasados, derivado del cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron detenidos Carlos “M”, Sahid “L”, Tomás “O” y José “X”, a quienes les aseguraron cuatro armas de fuego largas, seis paquetes con droga, dos vehículos y un tractor.

Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó datos de prueba que resultaron contundentes para que el juez de la causa otorgara la vinculación a proceso, y dictara prisión preventiva justificada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 14, El Amate, en Chiapas.

Ministros discuten reducir sesiones y se toman última foto del Pleno

En la sesión privada de este lunes se planteó a los ministros que desde el próximo martes 1 de abril el Pleno sesione solo dos veces por semana y no tres, revelaron fuentes.

“Estoy joven, me puedo esperar hasta el 2033, precisa Salgado Macedonio

En el marco de la discusión sobre la iniciativa de ley contra el nepotismo electoral, el senador señaló: “cerraré mi pico” y reiteró su respaldo a la presidenta Sheinbaum.

Autoriza CJF ampliación de interconexión tecnológica con PJBC y TJACDMX

Ello, para el trámite electrónico del juicio de amparo, a fin de garantizar que todos los juicios y procedimientos se tramiten y resuelvan de forma pronta y expedita.
Anuncio