Ciudad de México. La sala superior confirmó el triunfo de la alcaldesa electa de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, al considerar improcedente la impugnación que presentó Caty Monreal.
Con esta resolución, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifica la validez de la elección en esa demarcación de la Ciudad de México, determinación que es definitiva e inatacable, pues la máxima instancia electoral del país dio carpetazo a este caso.
En la sesión pública de hoy, el pleno de la sala superior del TEPJF determinó por unanimidad desechar la queja presentada por Catalina Monreal, ex candidata de Morena, PT y el Partido Verde a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, quien el pasado domingo impugnó ante esta sala el triunfo de Rojo de la Vega.
El pasado 18 de septiembre la sala regional de la Ciudad de México desestimó los argumentos de Monreal sobre violencia política de género y calumnia, por lo que ratificó el triunfo de Alessandra Rojo, y hoy la sala superior confirma la sentencia de esa sala, al desechar lisa y llanamente el caso.
El recurso de impugnación de la ex candidata de “Sigamos haciendo historia” alegaba que Rojo de la Vega ejerció violencia de género al hacer alusión a su padre, Ricardo Monreal, así como a otros integrantes de su familia durante el proceso de las elecciones 2024 por la alcaldía Cuauhtémoc.
El caso fue turnado a la magistrada Janine Otálora Malassis, quien desechó el caso, resolviendo así que ganó Alessandra Rojo.