Ciudad de México., El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al país que “se le apoye con todo, sin regateos” a la futura titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo.
Acentuó que nadie debe subestimar a su inminente sucesora. “Ya dije que Claudia tiene cabeza, corazón y carácter, para que sobre advertencia no haya engaño, no vaya a ser que van a pesar que va a ser manipulable y le va a dar miedo. ¡No, no, no! Ya lo dije una vez, y lo repito: yo soy fresa, soy moderado”, planteó esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional.
Pidió tenerle confianza total a la próxima mandataria federal y aseguró que aunque es la única persona a quien él está dispuesto a recibir en Palenque, Chiapas, en medio de su retiro, eso no sucederá porque se trata de una mujer capaz.
“Solamente que ella me visite, solamente, pero no me va a visitar, ya le he dicho y lo digo públicamente, porque ella es muy capaz, que no la subestimen, es de primera, no es mujer de Estado, es mujer de nación, es mas que estadista (…) ella va a ir a Palenque si necesita apoyo, pero no lo va a necesitar, porque es muy buena”, enfatizó.
Adelantó que en cuatro años él terminará su libro sobre la grandeza cultural de México enraizada en el periodo prehispánico, y entonces tendrá que hablar para entregarlo a la imprenta y que la obra se publique.
“Entonces sí, pues ese libro va a ayudar también, es una forma de seguir contribuyendo de otra manera, ya no es la política práctica, sino conceptualizar, teorizar hacia adelante, para explicar ciertas cosas”.
El mandatario dijo que su sucesora hará un mejor gobierno que el que él ha realizado, pues en su sexenio se sentaron las bases y se inició en la lucha contra la corrupción, los contratos leoninos, la evasión de impuestos y otros.
“Todo eso ya se estableció, ya existe un método de trabajo, eso le va a ayudar mucho a la próxima presidenta. Y eso va a permitir que el país siga avanzando, que sigan los Programas del Bienestar y que se siga haciendo justicia en todos los casos”.