Ciudad de México. El Jefe del Departamento Antidiscriminación y Antiapartheid de la Organización para Liberación de Palestina (OLP) y miembro del Comité Ejecutivo de la OLP del Estado de Palestina, Ramzy Rabah, destacó que para frenar el genocidio de Israel contra los palestinos “se requiere el apoyo diplomático, pero lo más importante es el apoyo popular internacional para detener a las fuerzas israelíes. Esa es la única opción”.
Sostuvo que la sede de operaciones de esa “guerra, y quien maneja la operación militar, están en Washington. Vemos las naves, las armadoras estadunidenses y los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El dirigente palestino, advirtió que “en estos días Estados Unidos y sus aliados imperialistas intentan otra vez, crear una nueva realidad, una Alianza en Oriente Medio encabezada por Israel para luchar contra lo que se llama el riesgo Iraní y el peligro Iraní”.
Rabah ofreció la conferencia “Las consecuencias de 75 años de ocupación sionista y del genocidio actual contra el pueblo palestino, en el Club de Periodístas, organizada por la Alianza Lationoamericana por Palestina contra el Apartheid.
Durante su exposición, explicó que “Hay nuevas alianzas internacionales y esto nos está señalando el surgimiento de un sistema internacional nuevo. El Oriente Medio es el área geográfica que va a decidir como va a aparecer este sistema mundial nuevo. Cuando vemos éstas fronteras, vamos a ver la resistencia palestina con el Oriente Medio, por eso expanden la guerra contra Libano. Los fascistas y genocidas de Israel, ya están usando esa violencia contra Líbano”.
El integrante de la OLP, manifestó “estamos viendo que la resistencia libanesa ha sido en solidaridad con el pueblo palestino. Esas son las opciones frente a nosotros. Israel apoyadopor la OTAN, Palestina apoyada por el sur mundial desde América Latina, el mundo Árabe y el Sur de África”.
Ante miembros de la Alianza Latinoamericana por Palestina contra el Apartheid, subrayó que “se tiene que mejorar y expandir del apoyo para derrotar a las fuerzas invasivas. Es necesario expandir el movimiento para detener este ataque contra el pueblo palestino. Esta es la medida más importante”.
El dirigente de la OLP , preguntó: “¡dónde están la ONU y la Corte Internacional de Justicia, con sus resoluciones en contra de Israel que no se cumplen”.
También, apuntó, “Se debe pedir a los gobiernos que alcen su voz en su definición, como México lo hizo y también otros países de América Latina para el reconocimiento del Estado Palestino. Del gran pueblo maravilloso de México podemos tomar otras medidas.
“Un pueblo con tanta paciencia en su lucha por su liberación merece el apoyo. Dependemos de todos ustedes. Estamos juntos en ésta lucha por el futuro del pueblo palestino. Decimos, como han dicho otros, los pueblos no mueren, los pueblos vencerán.