Ciudad de México. Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), adscritos a la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP), detuvieron a dos personas de nacionalidad rumana y aseguraron más de 14 kilos de cocaína que pretendían ser trasladados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la ciudad de Bucarest.
Los detenidos pretendían viajar a la capital rumana llevando droga en su equipaje.
Lo anterior fue descubierto "cuando personal de laboratorio de la UNAPAP y de la Subdirección de Seguridad del AICM en el área de rayos “X” detectó material denso en el interior de dos maletas documentadas, por lo que personal naval procedió a realizar su revisión, localizando en su interior 12 paquetes que contenían cocaína.
"Por lo cual, personal naval efectuó pruebas colorimétricas y de espectrometrías de masas, dando como resultado positivo a cocaína, con un peso aproximado de 14 kilos 750 gramos", informó la Semar.
Las personas detenidas, así como las maletas y la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.