°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Defensa de García Luna solicita una condena de 20 años de prisión

Imagen
Foto La Jornada/Archivo.
25 de septiembre de 2024 22:26

Nueva York y Washington. Los abogados de defensa de Genaro García Luna solicitaron al juez que dictara sentencia el próximo 9 de octubre una condena de 20 años de prisión.

Ante la solicitud de cadena perpetua propuesta la semana pasada por los fiscales federales contra el ex secretario de Seguridad Publica de México de 2006 a 2012, el equipo de abogados defensores encabezados por Cesar de Castro argumentan que una condena de 20 años es extensa, “suficiente” y equivale al mismo tiempo que su cliente se dedicó a su carrera como funcionario público.

EU sanciona a operadores financieros del Cártel de Sinaloa

Se trata de seis personas y siete entidades, quienes pertenecen a una red de lavado de dinero. Autoridades estadunidenses calificaron al Cártel de Sinaloa de los más violentos del mundo.

EU envió a El Salvador a 17 presuntos "criminales violentos"

El secretario de Estado, Marco Rubio describió el traslado como una “operación antiterrorista exitosa", ya que los expulsados son señalados de pertenecer a las pandillas Tren de Aragua y MS-13.

Suman más de 2 mil muertos por sismo en Myanmar; decretan semana de duelo

Las esperanzas de encontrar sobrevivientes entre los escombros se desvanecen tres días después del sismo.
Anuncio