Acapulco, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado de Guerrero informó en su último corte, que se mantiene en vigilancia de una zona de baja presión en el Océano Pacífico, la cual presenta 100 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y en siete días.
La dependencia explicó que la zona de baja presión interactúa con los remanentes de la tormenta y huracán John, lo cual ocasiona lluvias intensas.
El sistema se ubicaba alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles a 175 km al suroeste de Acapulco, donde las lluvias persisten desde el pasado lunes a las 21:40 horas aproximadamente, así como en la región de Costa Chica, donde la tormenta comenzó horas antes.
En tanto, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de autoridades de protección civil.
Salgado Pineda también hizo un llamado a no difundir información falsa ni dejarse llevar por mensajes que circulan en redes sociales, y seguir la información a través de cuentas oficiales.
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, informó que activó el protocolo de ciclones, al señalar que el sistema de baja presión está en proceso en evolución, y se ha identificado con el número 95-E, al alcanzar la fase de desarrollo próximo a ser depresión tropical en las próximas horas.
Actualmente se encuentra estacionario y presenta un ligero movimiento con dirección entre Ixtapa-Zihuatanejo y Atoyac, en la región de Costa Grande.