Compostela, Nay., El alcalde de Compostela, Gustavo Ayón Aguirre, quien apenas rindió protesta el pasado 17 de septiembre, está siendo solicitado en distintas escuelas no solo de su municipio, sino de todo el estado, y tanto públicas como privadas, para que sea un impulsor del deporte, en especial del basquetbol, disciplina que a él lo posicionó en los primeros lugares del mundo.
Él mismo ha compartido a través de sus redes sociales, las visitas que está realizando tras ser invitado a compartir sus experiencias deportivas e invitar a que niñas, niños y adolescentes, inviertan su tiempo libre y conviertan en una pasión algún tipo de deporte, permitiendo con ello alejarlo de las calles y de probables vicios.
Uno de los jóvenes asistentes a estas pláticas y que estudia en secundaria, Owen González -dijo- que él desde hace unos años practica el futbol y ha habido ocasiones en que deja realizar esta actividad por algunos meses, ya sea por flojera o exceso de tareas escolares, pero a partir de que escuchó a Ayón Aguirre, se motivó bastante.
“Algo que se me quedó mucho, es que él nos dijo que para ser triunfadores, la clave se encuentra en la disciplina, que no importa si hay sol, lluvia o mucho calor, hay que seguir practicando y eso es lo que pienso hacer”, expresó.
El edil, conocido a nivel mundial como, “El Titán de Nayarit”, se retiró de las duelas en el verano del 2022 no sin antes haber obtenido la Copa del Rey en el año 2016, MVP del Campeonato FIBA Américas en 2013 y Jugador Revelación de la ACB en 2011.
Recientemente fue invitado a la 17 Comida Anual de los 300 Líderes Más Influyentes de México.