Los Ángeles. La pelota con la que el japonés Shohei Ohtani se convirtió en el primer beisbolista en la historia de las Grandes Ligas en batear 50 jonrones y robar 50 bases en una temporada será puesta a la venta, anunció este miércoles la casa de subastas Goldin.
La puja comenzará el viernes con un precio de salida de 500 mil dólares y los interesados tendrán la oportunidad de adquirirla directamente por cuatro millones 500 mil dólares entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre. El precio récord para un artículo de este tipo son los tres millones de dólares pagados por la bola con la que Mark McGwire conectó su jonrón número 70 en 1998.
Ohtani, el pelotero mejor pagado de las 'Mayores', alcanzó el pasado 19 de septiembre los 50 cuadrangulares en su primera campaña en los Dodgers de Los Ángeles. El japonés lo logró con su segundo jonrón de una victoria aplastante 20 por 4 ante los Marlins en el Loan Depot Park de Miami.
Según medios estadunidenses, el aficionado que atrapó la pelota rechazó una oferta de los Dodgers para adquirirla por 300 mil dólares y prefirió llegar a un acuerdo con Goldin.