Ciudad de México. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó este miércoles que Chivas de Guadalajara deberá pagar tres multas que suman 5 millones 680 mil pesos que le fueron impuestas por brindar un servicio con fallas técnicas en su plataforma Chivas TV, durante el partido de fútbol entre los clubes Guadalajara contra Monterrey del 23 de julio del 2015.
Las multas fueron impuestas por la Procuraduría Federal del Consumidor a “Chivas de Corazón, sociedad anónima de capital variable”, por las fallas presentadas en su plataforma de internet (www.chivastv.mx) durante dicho partido.
“Dada la ineficacia de los conceptos de agravio analizados a lo largo del apartado anterior, se impone confirmar la sentencia recurrida y negar la protección constitucional a Chivas de Corazón, sociedad anónima de capital variable, en contra de la sentencia reclamada de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa”, señala la sentencia.
Se trata de dos multas de un millón 512 mil pesos, una por por la transgresión al artículo 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y otra por la conculcación al artículo 90, fracciones I y II; y otra de 2 millones 656 mil pesos por también faltar a lo establecido en el artículo 76 bis, fracciones IV, V y VII.
“El proveedor evitará las prácticas comerciales engañosas respecto de las características de los productos, por lo que deberá cumplir con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrezca, señaladas en esta Ley y demás disposiciones que se deriven de ella”, señala la fracción IV.