Ciudad de México. Con el objetivo de crear un ambiente propicio para los negocios, Adal Ortiz Ávalos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México (Coparmex CDMX), encabezó una reunión de vinculación con representantes diplomáticos de 11 países y cámaras de comercio internacionales.
Ante los diplomáticos, Ortiz Ávalos, aseveró que en “Coparmex Ciudad de México, tienen un amigo y un aliado, y nuestra vocación es representar y cuidar los intereses más legítimos de los empresarios en la capital”.
En el evento participaron los embajadores Pankaj Sharma, de India; Rosa Delmy Cañas de Zacarías, de El Salvador; Ari Mäki, de Finlandia; Terézia Sajgalikova, de Eslovaquia; Mammad Talibov, de Azerbaiyán; Clemens Von Goetze, de Alemania; Nikolaos Kotrokois, de Grecia; Johan Verkammen, de Bélgica; y Zoltán Németh, de Hungría, entre otros.
También se contó con la presencia de representantes de las embajadas de Estados Unidos, Francia y Costa de Marfil e integrantes de las cámaras de comercio los países árabes, de Dubai y además de Texas.
El encuentro tuvo lugar en una kermés con temática del Día de Muertos y fiestas patrias “para tener ambiente festivo y generar una relación más cercana y de confianza”, dijo el organismo empresarial.
El lugar fue decorado con ofrendas, veladoras, catrinas, el tradicional papel picado multicolor y hasta hubo luchadores enmascarados.
“Esta es una celebración híbrida entre comida mexicana y comida del Día de Muertos, espero que la disfruten”, indicó, Adal Ortiz a los invitados.