°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dan 8 años de prisión a ‘El M12’, jefe de una célula del cártel del Golfo

Imagen
El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Torreón, Coahuila, dictó la sentencia condenatoria, la cual cumple en el Centro Federal de Readaptación Social número 18, en Ramos Arizpe, Coahuila. Imagen tomada de @FGRMexico
24 de septiembre de 2024 13:12

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de ocho años de prisión en contra de Zenón "N", El Pezón o El M12, uno de los jefes regionales de Los Metros, una célula del cártel del Golfo.

Lo anterior al ser declarado culpable de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El M12 fue detenido en octubre de 2021, luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutaron orden de cateo en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Villas de la Boca, en Santiago, Nuevo León, en el que aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, abastecida con 14 cartuchos.

También se incautaron cien bolsas de plástico con metanfetamina, con un peso total de 1.31 kilogramos, además de teléfonos móviles, una tableta, tres vehículos, una cuatrimoto y el inmueble cateado.

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Torreón, Coahuila, dictó la sentencia condenatoria, la cual cumple en el Centro Federal de Readaptación Social número 18, en Ramos Arizpe, Coahuila.

Vinculan a proceso a 5 integrantes de banda de tráfico de migrantes

La organización de tráfico de personas que fue desmantelada, operaba en los estados de Baja California y Guerrero.

Ministros discuten reducir sesiones y se toman última foto del Pleno

En la sesión privada de este lunes se planteó a los ministros que desde el próximo martes 1 de abril el Pleno sesione solo dos veces por semana y no tres, revelaron fuentes.

“Estoy joven, me puedo esperar hasta el 2033, precisa Salgado Macedonio

En el marco de la discusión sobre la iniciativa de ley contra el nepotismo electoral, el senador señaló: “cerraré mi pico” y reiteró su respaldo a la presidenta Sheinbaum.
Anuncio