Cancún, QR., El potencial ciclón 9, evolucionó a tormenta tropical Helen pero continúa intensificándose sobre el mar Caribe y aproximándose a las costas de Quintana Roo, se espera que mañana miércoles alcance la categoría de huracán 1. Las costas de Quintana Roo se mantiene en alerta Azul.
Para este día se esperan solo algunas lluvias en la zona norte del estado y fuertes torrenciales para la noche y madrugada, informó la meteoróloga, Romina Zapata.
El cono de incertidumbre de la trayectoria oficial de la todavía tormenta tropical cubre los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez, informó el meteorólogo Ángel Aldair Felipe Hernández.
En caso de que este pronóstico se cumpla, el centro de baja presión del fenómeno pasaría a 100 km al oriente de Cancún.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa, informó que la tormenta tropical Helen se ubica a 410 kilómetros al sureste de Cancún.
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), informó sobre la suspensión de la llegada de cruceros programados el 24 y 25 de septiembre a Cozumel.
Los servicios de traslado a las islas empiezan a suspenderse, hasta nuevo aviso.
En Holbox, la empresa solidaria 9 Hermanos Holbox, estará realizando cruces gratuitos para evacuación voluntaria de la isla, a partir de mañana miércoles a las 3:00 de la tarde.