Cancún, QR., Quintana Roo se prepara para recibir la tormenta tropical Helene, por lo que se emitió alerta amarilla, acercamiento, para los municipios del norte de la entidad, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos; alerta verde para los municipios de norte y centro, Solidaridad, Tulum, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, y alerta azul para los municipios del sur, Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.
La gobernadora Mara Lezama informó que el reciente pronóstico de trayectoria indica que el centro del ciclón pasaría este miércoles a unos 67 km al noreste de Cancún como un huracán de categoría 1.
Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional informaron que están listos para aplicar el plan DNIII E y plan GN A en el estado.
Como medidas preventivas, pescadores de Isla Mujeres comenzaron a sacar del mar sus embarcaciones para ponerlas en resguardo en tierra.
El Gobierno Municipal de Isla Mujeres, emprendió una mega jornada de limpieza y descacharrización con personal de las distintas áreas del Ayuntamiento, en coordinación con Servicios Públicos y trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, se distribuyeron en las distintas colonias tanto en la Ínsula como en la Zona Continental.
El Director General de Servicios Públicos, Santiago Quiñones Fernández, destacó que aunado a esta jornada masiva, por la tarde se cubrirán las rutas agendadas del Programa Permanente de Descacharrización en las colonias La Gloria, El Cañotal, Miraflores, Lol-Bé, Caridad del Cobre, Salina Grande y La Caribeña, en la Zona Insular y en la avenida Rancho Viejo en la Zona Continental.
Agregó que para mañana miércoles se recorrerá las colonias Salina Chica, Meteorológico, Ampliación La Gloria, Electricistas y La Guadalupana, en la Ínsula a partir de las 13:00 horas y La Roca, Mar de Cristal, San Manuel, Sinaí y Oasis, en la Zona Continental a partir de las 14:00 horas.
Autoridades hicieron un llamado a las isleñas e isleños, para sacar a tiempo sus cacharros y la recolección sea más ágil, así como también a mantener limpios sus patios, azoteas, frentes de vivienda, comercios y en general todos los espacios públicos, ya que de esta forma además de promover entornos más saludables, se mantendrá una buena imagen del municipio y se evitarán encharcamientos.