°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La diseñadora italiana Alberta Ferretti se retira de su marca

Imagen
Ferretti, de 74 años, dijo que la marca seguirá llevando su nombre y que pronto anunciará a su sucesor. Foto tomada de Facebook Alberta Ferretti / Archivo
Foto autor
Ap
24 de septiembre de 2024 10:57

Roma. La diseñadora italiana Alberta Ferretti anunció que dejará el cargo de directora creativa de la marca homónima que fundó hace más de 40 años.

“El 17 de septiembre, asistieron a mi último desfile de modas”, escribió Ferretti en una carta enviada por correo electrónico.

“Sí, es hora de que deje espacio para un nuevo capítulo para mi marca, una nueva narrativa. Fue una elección difícil, complicada, pero muy meditada”, agregó.

Ferretti, de 74 años, dijo que la marca seguirá llevando su nombre y que pronto anunciará a su sucesor.

El conglomerado de moda Aeffe, propietario de la marca Alberta Ferretti junto con Philosophy di Lorenzo Serafini, Moschino y Pollini, dijo que Ferretti mantendrá su papel como vicepresidenta del grupo.

En su último desfile durante la semana de la moda de Milán, Ferretti presentó sus creaciones veraniegas en el patio de un antiguo claustro, hoy museo de ciencias, con una elegante cúpula que se eleva al fondo, enfatizando la herencia artesanal de su colección.

“Son verdaderas prendas de verano, porque el mundo en verano es muy cálido. Sé que se supone que un show es un show, pero la realidad es importante”, dijo tras bambalinas, sin insinuar su decisión de retirarse pronto.

Ferretti, que creció en la tienda de confección de su familia antes de abrir su propia boutique cuando era adolescente, se ha mantenido fiel a sus siluetas femeninas suaves y distintivas desde el lanzamiento de la marca en 1981.

“La Alberta de entonces sigue siendo, en muchos sentidos, la Alberta de hoy, incluso si mientras tanto una pequeña empresa familiar se ha convertido en una empresa con 1.500 empleados”, escribió en su carta.

Abren puertas de Casa Paquita; la gente se despide de su ídola

Ana Bárbara se hizo presente en el inmueble de la colonia Guerrero; Paquita se queda en el corazón de todos nosotros, sentenció la cantante.

Entre porras y canciones llega el cortejo fúnebre a Casa Paquita

Tras la misa en honor a la cantante fallecida se dará acceso al público en general que deseen presentarle sus respetos.
Anuncio