Ciudad de México. Por segundo día consecutivo habitantes de Álvaro Obregón mantienen el bloqueo a la circulación en la avenida camino a Santa Fe a la altura de las calles Chilenos y Queretanos, en la colonia Mártires de Tacubaya, para protestar por el desbasto de agua en sus hogares.
Al grito de " queremos agua" y "agua si, pipas no", los residentes de las colonias Mártires de Tacubaya, Zenón Delgado, Cuernito, Maria G. De García Ruiz y Arturo Martínez, entre otras mantienen el bloqueo que reiniciaron alrededor de las seis de la mañana con lazos de plástico, botes, piedras y un remolque con una miniexcavadora, así como aislantes de fibras con cubiertas de aluminio, que dijeron los quejosos, sacaron de la basura.
Advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta que no reciban agua en las llaves de su domicilio, por lo que no están dispuestos a aceptar mesas de diálogo en las que al final "nunca se resuelve nada".
Los habitantes comentaron que el agua es desviada hacia los corporativos de Santa Fe, al acusar a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, de favorecerlos.
Indicaron que personal de la alcaldía no los atiende, porque la funcionaria "está molesta con nosotros, porque no votamos por ella".
Aseguraron que desde hace cinco carecen de agua pero la problemática la mantienen desde hace al menos cinco años.