Ciudad de México. Si bien, las minivans continúan decreciendo como opciones en el mercado, para Honda aún es trascendente este vehículo, por lo que moderniza a Odyssey, su exponente de muchos años en el segmento y al que le sigue apostando para ser un vehículo familiar único.
Los cambios se presentan principalmente en la carrocería y en el apartado tecnológico dentro de la miniván. En tanto, la mecánica se mantiene igual que en los años pasados.
Las fascias, tanto en el frente como detrás se renuevan, así como la parrilla. Este conjunto y el añadido de un nuevo diseño de rines, le aportan un aspecto de mayor presencia, vanguardia y deportividad.
En la cabina, las novedades que saltan a la vista están sobre el tablero. El cuadro de instrumentos digital es de 7 pulgadas con nuevo diseño. La pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento crece y ahora es de nueve pulgadas con tecnología HD, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
Igualmente, destaca la renovación del sistema de entretenimiento para los pasajeros de las filas traseras, proyectado en una pantalla plegable de alta resolución de 12.8 pulgadas.
El motor es el ya conocido V6 de 3.5 litros con una potencia de 280 caballos de fuerza y 262 lb-pie de torque. Como comentó el product planner de Honda de México, Óscar Gude: “aún no es híbrida, pero nadie puede negar que la experiencia con el (motor) V6 es inigualable”.
La transmisión que comanda a la nueva Odyssey 2025 es una automática de 10 velocidades y mantiene los tres modos de manejo ya conocidos: normal, nieve y ECON.
Los precios parten de 1 millón 162 mil 900 MXN para la versión Touring, mientras que la Black Edition con detalles en negro en rines, espejos, parrilla, manijas de las puertas, spoiler trasero, tiene un precio de 1 millón 192 mil 900 MXN.