Guadalajara, Jal. El equipo de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán rescató a cinco personas atrapadas en un juego mecánico dentro del espacio de diversiones de la feria de ese municipio ribereño del lago de Chapala, en los límites con el estado de Michoacán, luego que el aparato sufriera una falla técnica.
La labor de los rescatistas logró poner a salvo, sin lesiones, a las cinco personas que quedaron dentro del SuperLoops, juego compuesto por un par de cabinas que dan vuelta sobre rieles en un círculo de al menos 20 metros de diámetro.
Protección Civil Jalisco informó que la unidad municipal de Ocotlán utilizó un camión escala para lograr el rescate de las cinco personas, todas valoradas por personal de la Cruz Roja y Paramédicos de Bomberos de Ocotlán.
La falla ocurrió cerca de la medianoche del domingo con una gran afluencia de visitantes, quienes según se puede apreciar en diversos videos grabados que circulan en redes sociales, logró una preocupación generalizada.
Después del incidente se reportó que la feria continuó sus actividades con normalidad salvo el SuperLoops, aunque el ayuntamiento no reportó oficialmente alguna sanción contra la empresa dueña del juego.