Monterrey, NL. Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del Partido Acción Nacional (PAN) de igual nombre, exigió suspender el proceso de renovación de la dirigencia del partido y designar un Comité Ejecutivo Nacional temporal, pues de lo contrario unos 30 mil militantes albiazules dejarían el partido.
Indicó que el nombramiento de este comité sería temporal,mientras se realiza un saneamiento al padrón albiazul e ingresa sangre nueva, y se corrigen errores.
Gómez Morín visita Nuevo León para promover su movimiento "O dejan al PAN o nos vamos", en cuyo marco dijo que de no obtener una respuesta favorable, esperaría la renuncia de por lo menos 30 mil militantes, lo que pondría en riesgo el registro del partido.
"Es un movimiento donde estamos haciendo una invitación a todo el panismo del País, para forzar a que quienes tienen secuestrado el partido... para decirles que si no sueltan ese control, nos vayamos del partido", expresó en rueda de prensa.
"No se trata de formar un nuevo partido político, sino de que cada quien se vaya a la trinchera que mejor le parezca".
Agregó que lo ideal es que el Comité Ejecutivo temporal que exigen, sea encabezado por una mujer.
"Yo me descarto, esto no es un movimiento en apoyo a una candidatura mía. Y cuando hablo de mujer tampoco es en apoyo a Adriana Dávila (aspirante a la dirigencia panista), que quede claro".
Dijo que el padrón actual de militantes es oscuro y que ha estado estancado desde hace muchos años, por lo que urgió a una actualización y renovación del partido.