Servando Salazar Cano es un trabajador de la empresa maquiladora - de rines para vehículos- Prime Wheel, que desapareció hace un mes dentro de las instalaciones de la factoría. Su esposa, familiares y amistades bloquearon con un campamento varias entradas de la empresa para exigir que se dé respuesta sobre el paradero del trabajador, y que las pruebas periciales se realicen con la planta detenida, ya que «todo está contaminado». La planta ha seguido trabajando en todo el periodo de investigación.
Desde la noche del martes 22 de septiembre, familiares y amigos de Servando Salazar Cano, comenzaron a instalarse en las puertas de la empresa Prime Wheel, a quienes hoy se les sumaron trabajadores de los distintos turnos, en un bloqueo indefinido.
Hoy, por lo menos 5 entradas de la empresa fueron bloqueadas por varios grupos. La esposa de Servando Salazar, Wendy Bravo mencionó que este plantón es para exigir respuestas, avances en la investigación y para saber que pasó con su esposo.
"Tal vez no podemos mantener cerradas todas las entradas, pero es más que nada para que nos vean, que estamos pidiendo respuestas, no estamos pidiendo nada raro, simplemente queremos justicia, saber en concreto qué fue lo que paso y me quedaré aquí hasta que me den una respuesta, hay dos cosas que les pedí; la prueba de ADN y lo segundo es que empiecen a revisar las cenizas", expresó Wendy Bravo.
Señaló que las autoridades le mencionaron que están tardando mucho porque no tienen el personal capacitado y especializado, ya que este es un caso extraordinario que nunca les había pasado, por eso están en busca de las personas indicadas para realizar el proceso químico necesario.
"Este remolino de sentimientos que traigo, verlos salir a ellos y tener ese sentimiento de que ellos salen, pero mi esposo no, es más que nada eso lo más cansado, pero estamos bien", expresó Wendy Bravo
No se trata solo decir «‘no sé dónde está mi esposo’, no es nada más ‘ya no está y se acabó’, no se pudo haber esfumado como si nada, sin un rastro”.
Servando Salazar Cano se presentó a su trabajo - en su calidad de gerente de mantenimiento, el 23 de agosto pasado- y luego de asistir a una reunión laboral en las mismas instalaciones no se le volvió a ver, y a partir de entonces su esposa Wendy Bravo demandó saber su paradero.
El pasado 5 de septiembre un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra el supervisor general de Prime Wheel, José Alfredo «N» y el ingeniero Moisés «N», por su presunta responsabilidad en la desaparición de Servando y el 17 de este mismo mes se informó que se iniciaría la búsqueda del trabajador en el área de hornos de la empresa.
Bravo recordó que las autoridades le mencionaron que están tardando mucho porque no tienen el personal capacitado y especializado, ya que este es un caso extraordinario que nunca les había pasado, por eso están en busca de las personas indicadas para realizar el proceso químico necesario.
La empresa, que hoy se pronunció por primera vez sobre el caso. Pidió la intervención de las autoridades para no alterar la actividad de 7 mil trabajadores.