San Salvador Atenco, Méx., Responsables de las siete casas del adulto mayor de San Salvador Atenco denunciaron que no cuentan con maestros para llevar a cabo sus actividades debido a que el gobierno municipal se los retiró o se niega a seguir contratándolos; además de que la infraestructura de las instalaciones está deteriorada.
En una carta, pidieron a la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez y a la directora general del DIF estatal, Karina Labastida, su intervención, debido a que 250 personas de la tercera edad se han visto afectadas al no contar con espacios funcionales.
Afirmaron que están cansados de que se les trate como “basura” y “burlas” por parte de la alcaldesa del PT, Talía Citlali Cruz Sánchez y los responsables del DIF municipal; quienes se niegan a dar respuesta a sus peticiones por lo que anunciaron una serie de manifestaciones como el cierre de la carretera federal Texcoco-Lechería.
Explicaron que desde hace varios meses les fueron retirados los maestros de las siete casas del adulto mayor ubicadas en los pueblos de San Salvador Atenco, Acuexcomac, Santa Isabel Ixtapa, Santa Rosa, Nexquipayac, La Pastoría y Francisco I. Madero.
“No tenemos apoyo de ninguna actividad, no tenemos campamentos, no contamos con material, estamos prácticamente abandonados y a poco más de tres meses de que la alcaldesa termine su gestión no le interesa apoyarnos. Los inmuebles tienen graves fracturas en su estructura y no tienen mantenimiento poniendo en riesgo a los adultos mayores que acuden”, dijeron.
Sostuvieron que la alcaldesa dejó en el abandono a las siete casas desde hace varios meses y afirmaron que el presupuesto destinado al funcionamiento de éstos espacios fue desviado para su campaña política para competir por la elección en junio pasado, en donde pretendía reelegirse, lo que no logró: por lo que exigieron a las autoridades correspondientes una investigación del usos de los recursos públicos.