Monterrey.- Un presunto ex sicario de Los Zetas, que en la actualidad se dedicaba a predicar, fue ejecutado minutos después de terminar un culto cristiano, cuando empistolados irrumpieron en una bodega utilizada como templo y lo ejecutaron, en la colonia Argentina de Monterrey.
Se informó que durante el tiroteo, la esposa del predicador resultó lesionada en el antebrazo derecho
De acuerdo a las primeras informaciones, el occiso fue identificado ante las autoridades como Isaacar Martínez Alvarado, de 39 años, quien quedó sin vida en el interior del inmueble.
La lesionada fue identificada como San Juana, de 27 años, quien fue auxiliada por paramédicos y trasladada a un hospital.
De acuerdo con archivos periodísticos, Martínez Alvarado ya había librado un ataque a balazos en abril del 2020, en la misma colonia Argentina cuando un pistolero lo atacó afuera de su casa, pero su padre se arrojó para protegerlo con su cuerpo y evitar que lo asesinaran.
Luego de librarse de ese ataque, el ahora occiso se dedicaba a brindar su testimonio en iglesias cristianas, donde hablaba de su pasado como sicario del grupo delictivo Los Zetas y la regeneración que tuvo al inclinarse a la religión. Algunos de estos testimonios están en la plataforma de videos YouTube.
El domingo 22 de septiembre, tras terminar el culto, cerca de las 15:30 horas, tres hombres armados entraron al inmueble ubicado en Francisco Beltrán entre Ildefonso Vázquez y Nueva Rosita, también en la Colonia Argentina.
Los delincuentes, que fueron descritos sólo como vestidos de negro, ubicaron a Martínez Alvarado cuando estaba con algunos familiares.
Los pistoleros dispararon sus armas cortas en al menos 10 ocasiones hasta quitarle la vida, pero las balas también alcanzaron a la esposa que estaba cerca de la víctima.
La zona fue resguardada por elementos de la Policía de Monterrey, mientras agentes ministeriales y peritos realizaban la investigación del crimen.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia recolectaron 10 casquillos de calibre .40 dentro del templo.