Ciudad de México. Una conocida farmacéutica premió esta tarde a los ganadores de presea en los Juegos Paralímpicos París 2024.
Encabezados por el triple medallista en natación Ángel Camacho, los seleccionados recibieron un millón de pesos por el oro, 500 mil por la plata y 200 mil por el bronce.
“Pasé mucho tiempo reclamándole a Dios por quitarme la fuerza en mis piernas. Yo quería ser futbolista de las Chivas y muchas veces soñé con poder caminar de portería a portería y sentir el balón. Hoy puedo presentarme como medallista paralímpico, lo que quiere decir que la vida a veces te lleva por caminos que nunca imaginaste”, dijo José Luis Castillo de powerlifting.
En la entrega de estímulos estuvieron presentes todos los ganadores, quienes agradecieron el respaldo de la iniciativa privada. Entre ellos Arnulfo Castorena y Haidee Aceves de para natación; así como Gloria Zarza y Juan Pablo Cervantes, ganadores de oro en para atletismo.
“Tengan por seguro que el dinero será utilizado para nuestra preparación. No les vamos a quedar mal a quienes nos apoyan y a México en los próximos Juegos”, comentó la experimentada Amalia Pérez de powerlifting.