Ciudad de México., Un juez de control vinculó a proceso a Guadalupe N, por los delitos de homicidio calificado cometido en agravio del jefe del sector Topilejo, Deiby Asai Hernández Ramírez; así como de un civil, y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de otro oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informaron fuentes ministeriales.
En la continuación de la audiencia inicial, que se llevó a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, el impartidor de justicia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Además fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la indagatoria, el pasado 16 de septiembre, policías de la SSC acudieron a la calle 5 de Febrero, colonia Pueblo de San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan, en atención a un llamado de auxilio.
Al llegar fueron informados de que una persona había agredido con un machete a una mujer, siendo señalado como el agresor de la víctima, ante lo cual posiblemente accionó una escopeta contra ellos, lo que causó la muerte de un policía y lesiones a otro.