Ciudad de México. Con el objetivo de atender de primera mano a las víctimas y sus familiares de la explosión ocurrida el sábado pasado en el pueblo de Los Reyes, la alcaldía Coyoacán instaló un módulo permanente de atención, donde también se hace el acopio de ayuda como alimentos, medicinas y orientación jurídica, a quienes lo requieran, informó el alcalde Giovani Gutiérrez.
Este lunes continuaron los trabajos de investigación a cargo de las autoridades en el callejón de Duraznotitla, mientras que en la calle de Chacalco personal de la alcaldía con vecinos ordenan, clasifican e integran los paquetes de despensa o ayuda que han llegado a este lugar.
Además se ha dispuesto de vehículos de seguridad ciudadana, de personal de diversas áreas de la demarcación quienes, coordinados con personal del gobierno de la Ciudad de México, han conformado un equipo para clasificar e integrar despensas con productos de primera necesidad para quienes lo requieran.
En estas tareas se ha priorizado la participación de la propia comunidad quienes han apoyado en las tareas de recolección y clasificación y entrega de los alimentos, ropa y calzado recolectado, todo en un proceso transparente y abierto a la comunidad.
Agradeció la disposición de la comunidad para sumarse a los apoyos y, en especial, a quienes han habilitado sus viviendas para recibir a las personas que requieren de ayuda e incluso, para quienes han proporcionado una silla, energía eléctrica o servicios sanitarios al personal que labora en el lugar.