Cuernavaca, Mor., Amigos y familiares de Luis Manuel Montoro Esquivel, de 25 años y trabajador de una constructora, realizaron una caravana en automóviles por la ciudad, y bloquearon por una hora la autopista del Sol a la altura del kilómetro 82, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que presenten con vida a su familiar.
El viernes 13 de septiembre, narró su esposa Nicol Catalán, que después del festival de su hijo por el inicio de la Independencia de México, Luis Manuel salió a comprar de desayunar para su familia alrededor de las 12 del mediodía; pero ya no regresó.
“Estamos desesperados (sus padres y su esposa), queremos que regrese, como sea pero que nos los regresen, queremos información porque no sabemos por qué y ni quiénes, se lo llevaron”, dijo Nicol llorando.
De manera extraoficial la pareja de Luis Manuel, afirmó que testigos, mediante redes sociales, aseguraban que un grupo de elementos policiacos habrían privado de la libertad a Luis Manuel a la altura del Boulevard Cuauhnáhuac de Cuernavaca, cerca de las inmediaciones de donde está la base de la Policía Federal y de la Guardia Nacional; pero eso no lo confirmó ni siquiera la FGE.
Ya que según el elemento de la FGE que lleva este caso, le afirmó a Nicol que cuando ellos fueron a levantar evidencias del automóvil de Luis Manuel no había allí ningún elemento ni federal, ni estatal, ni municipal.
Ante esto, y que ya se cumplieron 9 días sin saber nada de Luis Manuel, porque no ha sido encontrado ni muerto, los amigos y familiares de éste se organizaron esta tarde para hacer una caravana de unos 40 automóviles que transitaron desde la autopista a la altura de la colonia Antonio Barona alrededor de las 14 horas, con rumbo a la glorieta ecuestre del general Emiliano Zapata, y de la avenida Vicente Guerrero de esta ciudad, también sobre la autopista mencionada o el Paso Exprés.
En este punto los amigos de Luis Manuel con sus unidades vehiculares cerraron el paso de la autopista México Cuernavaca por una hora, después se trasladaron, a la glorieta de la Paloma de la Paz en donde, tanto el padre de Luis Manuel, como su esposa, pidieron a las autoridades que les den información para ayudarlos a dar con el paradero de éste lo más pronto posible.
“Lo que le estamos pidiendo a las autoridades es que nos den información, meter presión social, igual las personas que lo tengan, que nos información, como sea pero que no los entreguen, por favor”, suplicó Nicol.