Querétaro, Qro., En demanda de agua potable y otros servicios básicos pobladores de la colonia el Oasis Desértica de la ciudad de Querétaro se manifestaron la mañana de esté domingo durante la realización de la carrera P-Run, organizada de Servicios Públicos Municipales en la que participaron alrededor de 600 corredores acompañados por sus perros.
Se presentaron en las inmediaciones del parque Intraurbano La Queretana de dónde partieron los competidores.
Dieron a conocer falta de agua potable, servicio del que aseguraron carecen desdé hace más de cinco años.
Relataron que para obtener líquido se han visto obligados a organizarse para comprar pipas de agua.
Aseguraron que el gobierno municipal es responsable por aprobar la construcción del fraccionamiento sin garantizar los servicios básicos para los habitantes.
“Tenemos años sin respuesta. Si vieran, las calles son pura tierra, no tenemos agua; tenemos que gastar en comprar pipas y nadie nos resuelve”, expresó uno de los manifestantes.
Los inconformes aseguraron que han solicitado apoyo a las autoridades desde hace años, pero hasta el momento no han recibido una respuesta favorable por parte del gobierno municipal.
Detallaron que falta la infraestructura necesaria para conectar el suministro de agua, ya que, aunque se iniciaron trabajos en un principio, estos se detuvieron sin explicación.