Mexicali, BC., Dos estadunidenses fueron arrestados al transportar cargamentos de fentanilo por carreteras del sur de California después de cruzar por las fronteras con Tijuana y Mexicali.
Los 123 kilogramos del opioide asegurados en dos operativos realizados en septiembre supera los 2 millones de dólares en el mercado de droga de California, lo que representa 40 millones de pesos.
Durante 2024, agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector San Diego -limítrofe con Baja California- han decomisado 317 kilogramos del opioide. Un año antes, en esa área incautaron más de 600 kilogramos, casi la mitad del fentanilo decomisado en Estados Unidos por la Patrulla Fronteriza.
En la carretera Interestatal 5, en el condado de Orange, la madrugada del 19 de septiembre descubrieron 47 kilogramos de fentanilo envueltos en 40 paquetes escondidos en la cajuela de un carro.
La primera incautación de fentanilo en septiembre se registró a principios de septiembre en la carretera Interestatal 8, a la altura de Pine Valley.
Un estadunidense de 22 años de edad fue sorprendido por agentes federales cuando conducía un vehículo con nueve bolsas de celofán en la cajuela que contenían 76 kilogramos de pastillas azules.
Los conductores y los narcóticos fueron entregados al Equipo de Supresión del Crimen Fronterizo de San Diego para procesarlos por cargos estatales, mientras que los vehículos los confiscó la Patrulla Fronteriza.