Ciudad de México. Agentes de la Guardia Nacional se enfrentaron con integrantes del crimen organizado en el municipio de Villaflores, Chiapas, con saldo de cinco presuntos delincuentes muertos y dos uniformados heridos, informaron fuentes policiacas.
Explicaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 6 y media de la tarde del sábado, cuando los agentes realizaban un “operativo disuasivo” sobre la carretera Suchiapa-Villaflores.
Añadieron que a la altura de la colonia llamada Calzada Larga, los uniformados fueron agredidos por sujetos que portaban armas de alto calibre, por lo que repelieron el ataque.
Señalaron que ello provocó que los agresores se internaran en la citada colonia, donde sucedió el intercambio de balas durante más de una hora, con resultado de cinco presuntos maleantes muertos y un detenido, así como dos miembros de la Guardia Nacional lesionados.
Manifestaron que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas llegaron poco después para reforzar a los agentes de la Guardia Nacional, con el fin de repeler la agresión.