°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cinco civiles armados muertos tras enfrentamiento con GN en Chiapas

Imagen
El enfrentamiento en Villaflores, Chiapas, entre elementos de la GN e integrantes del crimen organizado, se suscitó la tarde del sábado 21 de septiembre de 2024. Foto Cuartoscuro / Archivo
22 de septiembre de 2024 12:27

Ciudad de México. Agentes de la Guardia Nacional se enfrentaron con integrantes del crimen organizado en el municipio de Villaflores, Chiapas, con saldo de cinco presuntos delincuentes muertos y dos uniformados heridos, informaron fuentes policiacas.

Explicaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 6 y media de la tarde del sábado, cuando los agentes realizaban un “operativo disuasivo” sobre la carretera Suchiapa-Villaflores.

Añadieron que a la altura de la colonia llamada Calzada Larga, los uniformados fueron agredidos por sujetos que portaban armas de alto calibre, por lo que repelieron el ataque.

Señalaron que ello provocó que los agresores se internaran en la citada colonia, donde sucedió el intercambio de balas durante más de una hora, con resultado de cinco presuntos maleantes muertos y un detenido, así como dos miembros de la Guardia Nacional lesionados.

Manifestaron que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas llegaron poco después para reforzar a los agentes de la Guardia Nacional, con el fin de repeler la agresión.

Delincuentes obligan a transportistas a manifestarse en Guerrero

Alrededor de 5 mil personas de comunidades de los municipios de Mochitlán, Quechultenango, y Chilpancingo, en la zona Centro de Guerrero, protestaron este mediodía en la capital.

Habitantes de Pantelhó desconocen al concejo municipal

Los inconformes manifestaron su rechazo al convoy alrededor de las 9 de la mañana con cartulinas y gritos de “fuera sicarios”, según un video difundido en redes sociales.

Comunidad indígena de Morelos sin transporte desde hace más de 2 años

Demandaron al gobierno del estado de manera urgente el servicio de transporte colectivo Mi Bus, del grupo Pullman.
Anuncio