Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones emitió ficha de búsqueda, ante la desaparición de 8 personas de nacionalidad cubana, luego de que sus allegados dejaron de tener contacto con ellos desde el miércoles pasado, cuando estaban en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
La Fiscalía General de Justicia estatal inició la investigación y emitió las fichas de localización de los cubanos, la mayoría integrantes de una familia.
De acuerdo con los datos de las autoridades, los desaparecidos son Onel Juan Samón Reyes, de 34 años, quien se publicita en redes como cantante de música mexicana, y su esposa Heily Jiménez Pompova, de 25, quien tiene cinco meses de embarazo.
Las autoridades también buscan a los dos hijos de la pareja, Kimberlin Ylieg Samón Jiménez, de 4 años, y Micher Onel Samón Jiménez, de 6.
De acuerdo con el perfil de Onel en Facebook, la familia tenía tiempo de radicar en Tapachula, Chiapas.
Junto a ellos desaparecieron Micher Jiménez Echemendía, de 76 años, padre de Heily, así como su esposa, Yereny Pompova Leiva, de 43, y otro hijo de ese matrimonio, identificado como Dairon Micher Jiménez Pompova, de 18.
También se reportó como desaparecido a Yosvany González Leiva, de 53 años, y de quien no se precisó si tiene alguna relación con la familia.
En total, la Fiscalía busca a seis adultos y dos niños, todos originarios de Cuba, pero que radicaban en Chiapas desde hace tiempo.
De acuerdo con imágenes compartidas por Micher Jiménez, padre de Heily, la mayoría de los integrantes de la familia eran seguidores de la santería.
Hasta la noche del sábado, no se tenían noticias de las personas desaparecidas, por lo que la búsqueda de los familiares continuaba activa, de acuerdo al último reporte.
Las personas que tengan datos para dar con las personas desaparecidas pueden marcar a los números 812- 020-4411 o 811-990-3873, del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata de la Fiscalía y la Comisión Local de Búsqueda, respectivamente.