Una inesperada derrota 2-0 ante Santos ha sido muy costosa para Toluca. Mientras los Guerreros festejaron su segundo triunfo en la temporada y dejaron el penúltimo puesto, los escarlatas perdieron el invicto y retrocedieron en la pelea por el liderato de la Liga Mx al caer al cuarto escalón con 18 unidades.
Ha sido hasta la novena jornada del torneo Clausura 2024 cuando los Guerreros pudieron despertar para celebrar su segunda victoria en la campaña. El español Fran Villalba (45) fue el encargado de abrir el marcador en el estadio TSM a los 45 minutos para así también firmar su primer tanto desde que arribó a México a inicio de la temporada.
Aunque los Diablos intentaron recuperarse, no encontraron la fórmula para equilibrar el juego, mientras los locales sentenciaron el duelo al minuto 59 con un gol del defensa argentino Emmanuel Echeverria. En medio del dolor de los escarlatas, los Guerreros se llevaron puntos vitales para llegar a ocho unidades y escalar al lugar 14 de la tabla general.