Milán. Otro gol madrugador obra de Christian Pulisic, y este tuvo un desenlace positivo para el AC Milan.
El delantero estadunidense anotó a los 10 minutos para adelantar al Milan y el Inter respondió mediante Federico Dimarco a los 27, pero los Rossoneri cantaron victoria 2-1 en el Derbi della Madonnina gracias al tanto de Matteo Gabbia a dos minutos del final.
Fue la primera victoria del Milan ante su clásico rival desde 2022.
El Milan también le impidió al Inter adjudicarse el que hubiera sido una cifra récord de siete triunfos seguidos en el derbi.
También sirvió para darle alivio al técnico rossonero Paulo Fonseca, quien había cosechado apenas una victoria en sus cinco primeros partidos. Venían de perder 3-1 ante Liverpool a media semana en la Liga de Campeones.
Pulisic anotó temprano en San Siro ante Liverpool y volvió a hacerlo el domingo. Henrikh Mkhitaryan intentó amansar el balón con el pecho, pero Pulisic se apoderó del mismo y se sacó de encima a tres defensores antes de definir con un remate al ángulo inferior izquierdo.
Una semana turbulenta para la Roma concluyó con la primera victoria de la temporada para el equipo y un alentador debut para el nuevo entrenador Ivan Jurić.
El gol del ucraniano Artem Dovbyk a los 19 minutos y el penal concretado por el argentino Paulo Dybala al comienzo de la segunda parte encaminaron el triunfo en el Stadio Olimpico.
Tomasso Baldanzini sentenció en el triunfo 3-0 en el primer encuentro del equipo en la Serie A desde la sorpresiva destitución de Daniele De Rossi el miércoles.
Muchos aficionados romanista estaban disgustados con la decisión de prescindir De Rossi, y gran parte de su enfado apuntó a la CEO y gerente general Lina Souloukou, quien renunció temprano el domingo.
La Curva Sud — donde se ubican los fanáticos más fervientes — estuvo vacía durante la primera media hora como protesta de la afición, con una extensa tela: “No respetan nuestros valores ni a nuestros iconos, a partir de hoy regresamos a los tiempos de antes”.
También alrededor del estadio hubo varias pancartas en apoyo a De Rossi.
En el campo, la Roma dominó desde el comienzo a un Udinese que inició el fin de semana en la cima de la liga italiana.