St Petesburgo., El mexicano Jonathan Aranda pegó cuadrangular por tercer partido consecutivo con las Rayas de Tampa Bay que vencieron 4-3 a los Azulejos para completar una barrida en serie de tres juegos.
Aranda sacudió el tolete, escuchó la madera crocante y esperó unos segundos hasta que confirmó que esa pelota se iba entre jardín derecho y central, hasta las últimas filas de la platea donde un osado aficionado la atrapó a mano limpia. El jonrón de dos carreras puso a las Rayas con ventaja de 2-1 en la sexta. Seis de los 10 jonrones de Aranda han sido contra los Azulejos.
El bateador emergente dominicano Christopher Morel conectó un elevado de sacrificio en la séptima entrada frente a Génesis Cabrera (3-3) antes de jonrón solitario de Brandon Lowe en el octavo rollo que puso la pizarra 4-2. Lowe tiene 20 cuadrangulares en la temporada.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. acercó a los Azulejos 4-3 con un sencillo, su tercer hit del partido, en la novena ante Edwin Uceta, quien se reagrupo para llegar a cuatro salvamentos.
Los Rays han ganado cuatro al hilo para regresar a .500 con marca de 78-78. Es su racha ganadora más extensa desde que tuvieron cuatro entre el 15 y el 18 de mayo.
El toletero de origen mexicano Triston Casas conectó tres jonrones en turnos consecutivos, y produjo siete carreras, en el primer juego de una doble tanda, guiando a los Medias Rojas al triunfo de 8-1 sobre los Mellizos de Minnesota.
Con la oportunidad de igualar una hazaña histórica, Casas fue retirado con un rodado en su cuarto y último turno.
En su intento por alcanzar uno de los comodines de la Liga Americana, los Mellizos han perdido 12 de sus últimos 18 juegos.
El récord de cuadrangulares en un juego es de cuatro, y ha sido alcanzado en 18 ocasiones en las Grandes Ligas. El último en hacerlo fue J.D. Martínez el 4 de septiembre de 2017, cuando jugaba para Arizona ante los Dodgers de Los Ángeles. Ningún jugador en la Liga Americana lo ha conseguido desde Josh Hamilton, jugando para Texas, ante los Orioles de Baltimore el 8 de mayo de 2012.
En sentido opuesto, los Medias Blancas alcanzaron un récord negativo al sumar 120 derrotas, una marca con la que empatan a los Mets de Nueva York de 1962.
Los patiblancos cayeron ante los Padres de San Diego por 4-2 al remontar tres carreras en el octavo inning, coronado por un imponente jonrón del dominicano Fernando Tatis Jr.
Los Medias Blancas (36-120) habían tomado una ventaja de 2-1 con jonrones de Korey Lee y el cubano Miguel Vargas ante Yu Darvish, pero esa ventaja desapareció rápidamente en el octavo.
Esta derrota se produjo un día después de que los Medias Blancas igualaran el récord de la Liga Americana de 119 derrotas establecido por los Tigres de Detroit en 2003.
Los Cleveland Spiders de 1899 tienen el récord de derrotas de las Grandes Ligas con 20-134.
Los Padres (90-66) lograron su primera temporada de 90 victorias desde 2010, cuando terminaron con marca de 90-72 pero se perdieron la postemporada debido a un colapso en septiembre.