Ciudad de México., Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron 23 aditamentos para lanzar explosivos con drones, además de armas largas, cargadores, cartuchos útiles y vehículos, en un camino de terracería del poblado El Arenoso, en el municipio de Caborca, Sonora.
Este aseguramiento se realizó cuando el personal de ambas instituciones “observó a distancia ocho vehículos con las puertas abiertas, y con las debidas medidas de seguridad, los elementos se aproximaron al lugar y corroboraron que no había personas al interior de los vehículos; sin embargo, al realizar una inspección física, localizaron 23 aditamentos para lanzar explosivos con drones; tres armas largas; 317 cartuchos de diferentes calibres; 17 cargadores; un cañón de fusil y en cuanto a los ocho automotores dos de ellos contaban con reporte de robo y uno con blindaje de fábrica”.
Los vehículos, así como el material bélico, fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Por otra parte, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de parte de un juez federal vinculación a proceso en contra de José “J”, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
Antecedentes del caso refieren que en días pasados elementos de la Sedena y Guardia Nacional detuvieron al imputado en el punto de revisión estratégica Querobabi, ubicado en el kilómetro 112 de la Carretera Hermosillo- Santa Ana, Sonora, cuando conducía una camioneta y un remolque acoplado.
El personal solicitó al conductor los documentos que amparaban su carga y realizaron una inspección, detectando que en la batea de la camioneta se transportaban 16 paquetes con metanfetamina, y en las llantas otros 122 paquetes, lo que en total arrojó un peso de 55 kilogramos.