°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inician Rusia y China ejercicios navales en el océano Pacífico

Imagen
Por parte de Rusia se implican en el entrenamiento, entre otros, los destructores Almirante Panteléyev y Almirante Tributs y el pequeño buque de misiles Smerch. Foto Ap / Archivo
21 de septiembre de 2024 11:14

Moscú. Las maniobras navales ruso-chinas Interacción-2024 comenzaron en la Flota rusa del Pacífico, informó su servicio de prensa.

“Un destacamento conjunto de buques de guerra de la Flota del Pacífico y de la Armada de China zarpó de Vladivostok (ciudad rusa) para realizar el ejercicio naval conjunto ruso-chino Beibu/Interacción - 2024”, según el comunicado oficial​​​ publicado en canal de Telegram de la fuerza castrense rusa.

Durante las maniobras, que se desarrollarán en el mar de Japón durante una semana, “las tripulaciones de los buques realizarán tiros de artillería y una serie de ejercicios de combate con el uso de armas antiaéreas y antisubmarinas”.

Por parte de Rusia se implican en el entrenamiento, entre otros, los destructores Almirante Panteléyev y Almirante Tributs y el pequeño buque de misiles Smerch, mientras China está representada por los destructores Xining y Wuxi, y la fragata Linyi.

Los buques chinos llegaron a Vladivostok en una escala de negocios el 18 de septiembre. Durante su estancia en la base principal de la Flota del Pacífico, los marineros chinos participaron en diversos eventos deportivos y culturales.

 

Huracán 'Helene' se fortalece a categoría 4, "extremadamente peligroso"

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami informó que la tormenta, que se desplaza a gran velocidad, alcanzó la categoría 4 en la tarde del jueves, con vientos de 193 kilómetros por hora en las cálidas aguas del Golfo de México.

“Rusia no ganará”, promete Joe Biden al presidente Volodymir Zelensky

El mandatario de EU solicitó una cumbre de alto nivel con 50 naciones aliadas para coordinar esfuerzos en favor de la causa ucrania.

Huracán ‘Helene’ ya es categoría tres y se dirige a costas de Florida

El meteoro se moviliza con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora; se prevé que toque tierra el jueves por la noche en la zona de Big Bend.
Anuncio