°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inician Rusia y China ejercicios navales en el océano Pacífico

Imagen
Por parte de Rusia se implican en el entrenamiento, entre otros, los destructores Almirante Panteléyev y Almirante Tributs y el pequeño buque de misiles Smerch. Foto Ap / Archivo
21 de septiembre de 2024 11:14

Moscú. Las maniobras navales ruso-chinas Interacción-2024 comenzaron en la Flota rusa del Pacífico, informó su servicio de prensa.

“Un destacamento conjunto de buques de guerra de la Flota del Pacífico y de la Armada de China zarpó de Vladivostok (ciudad rusa) para realizar el ejercicio naval conjunto ruso-chino Beibu/Interacción - 2024”, según el comunicado oficial​​​ publicado en canal de Telegram de la fuerza castrense rusa.

Durante las maniobras, que se desarrollarán en el mar de Japón durante una semana, “las tripulaciones de los buques realizarán tiros de artillería y una serie de ejercicios de combate con el uso de armas antiaéreas y antisubmarinas”.

Por parte de Rusia se implican en el entrenamiento, entre otros, los destructores Almirante Panteléyev y Almirante Tributs y el pequeño buque de misiles Smerch, mientras China está representada por los destructores Xining y Wuxi, y la fragata Linyi.

Los buques chinos llegaron a Vladivostok en una escala de negocios el 18 de septiembre. Durante su estancia en la base principal de la Flota del Pacífico, los marineros chinos participaron en diversos eventos deportivos y culturales.

 

Argentina: realizan histórica marcha “federal antifascista y antirracista”

También hubo otras 20 marchas en el exterior, en México, Italia, Francia, Alemania y otros países.

Israel libera a 183 prisioneros palestinos en cuarto intercambio con Hamas

Un autobús con 25 presos palestinos ha llegado a Ramala (Cisjordania) mientras que el grueso de los liberados ha acabado en la ciudad gazatí de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino.

Reportan 773 muertos en combates en Congo en 7 días

El ejército de la nación centroafricana se ha debilitado tras perder cientos de tropas y mercenarios extranjeros que se rindieron a los rebeldes tras la caída de Goma.
Anuncio