Liverpool. El Liverpool ganó al Bournemouth con un contundente resultado (3-0) en su campo este sábado y se coloca líder provisional de la Premier empatado a 12 puntos con Aston Villa y Manchester City, que tiene pendiente el partido del domingo contra Arsenal.
Todos los goles fueron en el primer tiempo, los dos primeros obra del colombiano Luis Díaz que marcó ambos en apenas dos minutos (26, 28) y el tercero del uruguayo Darwin Núñez (37), que no anotaba en liga desde el 4 de abril.
En este partido frente al Bournemouth del técnico español Andoni Iraola, Arne Slot hizo debutar con el Liverpool en la Premier al italiano Federico Chiesa tras llegar desde la Juventus.
Los Reds se resarcen así de la derrota en liga el pasado fin de semana cuando cayeron en Anfield contra el Nottingham Forest (1-0) tras un comienzo de Premier impecable con 3 victorias, 7 goles marcados y ninguno encajado.
A pesar de este tropiezo, el estreno de Slot en el banquillo del Liverpool es positivo. Aparte del buen arranque en la liga, el pasado martes se impusieron 3-1 en San Siro al AC Milan en la primera fecha de la Champions.
Los Citizens de Pep Guardiola juegan este domingo en casa frente al Arsenal, un duelo que enfrentará al actual campeón, el City, (12 puntos) y a los Gunners de Mikel Arteta (10 puntos) subcampeones de la pasada temporada.
El Chelsea del italiano Enzo Maresca se coloca cuarto tras golear este sábado 3-0 en Londres al West Ham de Julen Lopetegui que ocupa la plaza 14 en la clasificación provisional con cuatro puntos.
Dominio del United, insuficiente para pasar del empate a ceros con Crystal Palace
Manchester United no logró que su amplio dominio en la cancha del Crystal Palace (0-0) diese frutos, y el punto cosechado en Londres deja a los Diablos Rojos en una discreta undécima posición, lejos de las metas marcadas.
El equipo dirigido por Erik ten Hag, que había ganado el pasado fin de semana en Southampton (3-0), suma sólo siete puntos de 15 posibles, los mismos que el Tottenhamm, otro equipo que está decepcionando en el inicio de la Premier League, a pesar de su victoria de este sábado ante el Brentford (3-1).
Los Diablos Rojos atacaron constantemente a sus anfitriones pero sin aprovechar sus múltiples ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, fruto del buen trabajo del arquero local Dean Henderson, que se lució en sendos disparos del argentino Alejandro Garnacho (10, 63), un potente remate de cabeza picado de Matthijs De Ligt (13) y un balón desviado por Joshua Zirkzee (42).
Su larguero también salvó a los locales en dos ocasiones en la misma acción, primero de Garnacho y después de Bruno Fernandes (27).
El Crystal Palace mostró algo más de ambición en el segundo acto, pero también destacó bajo palos André Onana.
"No estoy contento, debimos haber ganado", afirmó Ten Hag. "En el primer tiempo los dejamos vivos", añadió el técnico neerlandés.
Fue el tercer empate consecutivo del Palace, que visitará al Everton el próximo fin de semana. El United, por su parte, recibirá al Tottenham.