°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dubois noquea a Joshua y retiene título de peso pesado de FIB

Joshua ya había sido derribado en el primer y tercer round en el estadio de Wembley antes de caer de bruces después de una derecha recta de su compatriota. Foto Ap.
Joshua ya había sido derribado en el primer y tercer round en el estadio de Wembley antes de caer de bruces después de una derecha recta de su compatriota. Foto Ap.
Foto autor
Ap
21 de septiembre de 2024 16:46

Londres. Daniel Dubois retuvo el título de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al noquear el sábado al ex dos veces campeón mundial Anthony Joshua en el quinto asalto en la primera defensa de su cinturón.

Joshua ya había sido derribado en el primer y tercer round en el estadio de Wembley antes de caer de bruces después de una derecha recta de su compatriota. El réferi dio por terminada la pelea entre británicos.

“Este es mi momento, mi historia de redención”, dijo Dubois, quien se convirtió en campeón de la FIB después de que Oleksandr Usyk dejó vacante el cinturón en junio. “No voy a parar hasta alcanzar mi máximo potencial”.

Foto Afp

La pelea se llevó a cabo frente a una multitud récord en Gran Bretaña de 96 mil fanáticos.

Joshua llegó como favorito, ya que buscaba emular a grandes del boxeo como Muhammad Ali y Lennox Lewis como tres veces campeón de peso pesado.

Sin embargo, fue superado por Dubois, quien completó su misión de legitimar su estatus como campeón de peso pesado.

Dubois busca pelear contra el ganador de la revancha entre el campeón de la AMB, el CMB y la OMB, Oleksandr Usyk, y Tyson Fury.

“Soy un gladiador. Soy un guerrero hasta el final”, dijo Dubois. “Quiero llegar al nivel más alto”.

Joshua prometió seguir boxeando después de una cuarta derrota en los últimos cinco años. Sin embargo, este fue el peor de todos. Fue salvado por la campana en el primer y tercer asalto después de las caídas.

“Tuve un oponente agudo, un oponente rápido”, dijo Joshua. “Muchos de los errores fueron míos”.

Imagen ampliada

Venta de los Lakers, valorada en 10 mil mdd, se cerrará este año

La confirmación oficial del negocio se produce una semana después de que los medios de comunicación estadunidenses informaran que la familia Buss vendería el control de la emblemática franquicia de la NBA.

Cooper Flagg es elegido por Dallas con el número uno del Draft de NBA

La joya de la Universidad de Duke, de 18 años, es el prospecto que más expectación ha generado en la liga norteamericana de baloncesto.

Monterrey se salva con goleada ante Urawa y avanza en Mundial de Clubes

Los Rayados avanzaron como el segundo del Grupo E, mientras que el Inter fue primero al superar 2-0 al River Plate. Los regiomontanos enfrentarán al Borussia Dortmund y los italianos al Fluminense.
Anuncio